IBERIA PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA ENTRE SUS EMPLEADOS PARA RECUADAR FONDOS PARA DOS ONG DE DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La copañía Iberia ha puesto en marcha una campaña interna entre sus 27.000 empleados bajo el lema "No pases de largo. Pon alas a su ilusión", cuyo objetivo es recaudar fondos destinados a los discapacitados que atienden la Asociación de Padres de Minusválidos de Iberia (APMIB) y Mano a Mano.

La APMIB nació hace veinticinco años y atiende y da empleo a 1.500 niños y adultos discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales en los seis centros que tiene distribuidos en España (dos en Madrid, Barcelona, Málaga,Las Palmas y Tenerife), donde se realizan muchos de los trabajos de empaquetado de productos que Iberia ofrece a bordo de sus aviones.

Según fuentes de la compañía aérea, en estos centros de empleo se llevan a cabo servicios informáticos, de lavandería, distribución de paquetes, jardinería e imprenta.

La ONG Mano a Mano, por su parte, nació hace diez años entre un grupo de auxiliares de vuelo que comenzaron a transportar medicinas y otros materiales en sus desplazamientos a Guinea para entregarlo mano a mano.

Su objetivo es aprovechar los recursos de Iberia para enviar ayuda humanitaria sin intermediarios a los países a los que Iberia vuela regularmente. El año pasado envió 200.000 kilos de ayuda humanitaria y diversas ayudas económicas a una decena de países.

Esta campaña "No pases de largo.Pon alas a su ilusión" se trasladará a todos los aeropuertos españoles a lo largo del mes de diciembre.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2003
L