IBERIA. PIQUE DICE A LOS PILOTOS QUE NO NEGOCIA PERSONALMENTE Y QUE LA OFERTA DE LA EMPRESA "ESTA AL LIMITE DE LO RAZONABLE"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, dijo hoy que su tarea no es la de negociar un convenio colectivo con los pilotos de Ibera, y que la última oferta que les ha hecho la compañía "está al límite de lo razonable".

Piqué respondió así a la demanda que ha hecho la sección del sindicato de pilotos, Sepla, en Iberia, para que sea el propio ministro el que medie en el conflicto y negocie con ellos, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la dirección de la compañía.

El ministro dijo que han vuelto a producirse contactos entre ambas partes en las últimas horas y que, por tanto, aún mantiene la esperanza de que se llgue a una salida negociado al conflicto de los pilotos de Iberia.

No obstante, advirtió que, si no existe un acuerdo sobre la propuesta que ha hecho la dirección de Iberia con el apoyo del Gobierno, será retirada, y no se mantendrán ni la paga extra de una sola vez por importe de 700.000 pesetas que se les había ofrecido ni la opción de compra preferente de acciones en la próxima privatización de la compañía aérea.

Josep Piqué hizo una petición explícita al Sepla para llegar a "un acuerdo global in flecos", en el que se garantice un clima de confianza suficiente en que este tipo de conflictos no se va a reproducir sistemáticamente en fechas claves del año.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1999
G