IBERIA. PILOTOS Y TRIPULANTES DE CAINA DUDAN DE QUE LA OPV DE ACCIONES DE LA COMPAÑIA SE REALICE EN ABRIL

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de pilotos SEPLA y el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina (SITCPLA) manifestaron hoy sus dudas sobre el cumplimiento del calendario establecido para la salida a Bolsa del 53,9% del capital que el Gobierno mantiene en Iberia, anunciada para el mes de abril.

Ambos sindicatos coincidieron en hacer estas declaraciones en sendas notas de prensa, tras el anuncio de la Sociedad Etatal de Participaciones Industriales (SEPI) de la realización de una Oferta Pública de de Venta de acciones de Iberia para el mes de abril.

El SEPLA añadió que, aunque siempre ha defendido la privatización de Iberia, "mantenemos serias reservas ante un calendario que, tras una serie de retrasos, justificados por diversos motivos, ahora se precipita en un momento de mucha incertidumbre en las relaciones actuales con la empresa, y con mesas de convenio colectivo recién abiertas con numerosos incumplimintos por solucionar".

Por su parte, el SITCPLA señaló que "considera precipitado e improvisado el calendario y mantiene ciertas reservas de que se cumpla cuando, a nivel interno, Iberia tiene pendiente la negociación y firma de los convenios colectivos".

Precisó que, de llevarse a cabo la OPV, el sindicato "confía en que el equipo directivo que salga tras completarse el proceso de privatización mantenga las condiciones laborales conseguidas en los últimos años, y duda de que mejore la gestión empesarial".

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2001
P