IBERIA. LOS PILOTOS CREEN QUE EL EXPEDIENTE NO SE AJUSTA A SU CONVENIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de pilotos Sepla en Iberia consideró hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado hoy por la compañía y que incluye el despido de 181 pilotos "no se ajusta" al convenio que firmó la compañía con ese colectivo.
Según explicaron a Servimedia fuentes del Sepla, en el convenio colectivo existe un anexo que establece que no se puede aplicar un ERE a los pilotos de Iberia mientras que la compañía no abandonase el "wet lease" (alquiler de flotas) con Air Europa y Air Atlanta, que ya lo ha llevado a cabo, y las franquicias, que tiene con Air Nostrum.
En este sentido, los pilotos explicaron que la visión que da la compañía con este expediente "es mucho más pesimista que la propia realidad".
As, el colectivo declaró que "el plan nos parece ambiguo, que no está claro", aunque indicaron que "debemos estudiarlo a fondo" antes de pronunciarnos.
Respecto a una de las fórmulas que va a llevar a cabo Iberia, como son las bajas voluntarias, las mismas fuentes indicaron que "no estamos a favor ni en contra, pues al ser voluntarias, depende de cada piloto", pero destacaron que éstas siempre deben ser "dignas" para los empleados.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2001
D