IBERIA. LOS PILOTOS ACEPTAN ESTUDIAR LA FUSION CON AVIACO COMO SOLUCION RAPIDA PARA AUMENTAR LA PLANTILLA
- Piden unos días más para cerrar un acuerdo global, pese a que el plazo pactado acaba hoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de la Sección Sindical del Sepla en Iberia, Juan José Arroyo, declaró hoy a Servimedi que el sindicato de pilotos está dispuesto a aceptar la fusión o integración de sus compañeros de Aviaco, como la solución más rápida para incorporar tripulaciones y atender el crecimiento de vuelos.
La incorporación de plantilla, señaló Arroyo, es una de las principales demandas que plantea el Sepla, ya que no se puede seguir solucionando la falta de personal con horas extras bien pagadas, porque "llega un momento en ya no se pueden hacer más".
Según explicó, la dirección de Iberia ha planteadola plena integración de las compañías Iberia y su filial Aviaco, como la salida más eficiente para acometer la programación conjunta de vuelos y dar salida a la falta de pilotos de que adolece Iberia.
El jefe del Sepla-Iberia admitió que aún no existe un acuerdo global en todos los aspectos que se están negociando, pero dijo que en unos días más es posible cerrar un acuerdo. En este sentido, dijo no sentirse presionado por el plazo de diez días, que acaba hoy, para llegar a un acuerdo.
El responsble del Sepla señaló a Servimedia que la incorporación de pilotos de Aviaco a Iberia debería hacerse respetando el escalafón del colectivo en sus respectivas compañías.
Las condiciones en las que operará la flota de carga de Iberia, o las de la incorporación de pilotos de Air Europa que la compañía aceptó llevar a cabo antes del próximo 30 de mayo, son también cuestiones que los pilotos exigen solucionar para cerrar un acuerdo global.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1999
G