IBERIA PERDIO 2.300 MILLONES Y 130.000 PASAJEROS EN LA RUTA CANARIAS-PENINSULA DURNATE 1994

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La compañía aérea Iberia perdió durante 1994más de 2.300 millones de pesetas y un total de 130.000 pasajeros como consecuencia de la entrada en vigor de la normativa comunitaria que liberalizaba el sector aéreo y el establecimiento de nuevas compañías aéreas que se han establecido en dichas rutas.

Según una nota remitida por el Gobierno central a una pregunta del senador de Coalición Canaria, Miguel Angel Barbuzano, la libre competencia ha provocado una caida de un 4,2% en el coeficiente de ocupación de vuelos de Iberia, que durante el pasado año alcanzó el 65% de ocupación media.

Tras la normativa de libre competencia establecida por la Unión Europea, las compañías areas Spanair y Air Europa establecieron vuelos regulares con las islas, con precios sensiblemente más bajos a los de la compañia de bandera.

La libre competencia obligó a establecer a Iberia nuevos precios a través de tarifas reducidas y superminis, para igualar la oferta de las compañías privadas. Los directivos de Iberia han anunciado recientemente un programa de actuación agresivo para recuperar mercado en el archipiélago.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1995
C