IBERIA PERDERA 20.000 MILLONES EN 1995, SEGUN SU PRESIDENTE

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La compañía Iberia prevé unas pérdidas de 20.000 millones de pesetas en 1995, según anunció hoy en Palma de Mallorca Juan Sáez, presidente de la empresa pública.

Sáez precisó que esas pérdidas obedecerán al desembolso que la compañía ealizará en el marco del programa de bajas incentivadas y prejubilaciones.

Afirmó que está totalmente "seguro" de que la Comisión Europea aprobará la inyección de capital de 130.000 millones prevista para la compañía y dijo que las autoridades comunitarias responderán previsiblemente antes del verano.

Por otra parte, Sáez adelantó una próxima reducción en el precio de las tarifas de la compañía, si bien indicó que "no será, en ningún caso, una respuesta a la competencia", sino que debe ser consecencia "de la mejor operación de la compañía".

Sáez negó que entre las condiciones del plan de viabilidad pactado con el sindicato de pilotos Sepla figure la posibilidad de privatizar la compañía Viva Air y añadió que no está previsto desmantelarla, aunque se centrará en el mercado charter.

En rueda de prensa anterior a su participación en el I Foro de Jóvenes Empresarios y Directivos Turísticos, el actual responsable de Iberia se refirió a la puesta en marcha de servicios aéreos regionales, como Air Nostrum", y señaló que "cogerá su cuota de mercado y nosotros la perderemos, pero en cualquier caso los consumidores serán los beneficiados".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1995
C