IBERIA PACTA CON LOS PILOTOS LA CONGELACION SALARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo de pilotos de Iberia ha renunciadoal incremento salarial que tenía firmado para este año, equivalente al aumento del IPC, y ha aceptado la congelación salarial que propuso la empresa, según informaron hoy fuentes de la compañía aérea.
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) y la dirección de la empresa firmaron el pasado mes de septiembre el convenio colectivo para el trienio 1993-1995, que fijaba una subida salarial para este período igual al IPC real de cada año para los 1.200 pilotos de la compañía.
La comisió negociadora del convenio de los pilotos de Iberia ha acordado modificar ese convenio y dejar sin aplicación la subida salarial firmada para este año hasta el mes de septiembre, fecha en la que las partes se reunirán para analizar la situación de la compañía y estudiar la posibilidad de ampliar la medida para el resto del año.
Los pilotos de Iberia aceptaron la solicitud de congelación salarial que la compañía ha hecho a todos sus trabajadores, ante la grave situación que atraviesa la empresa, originaa por la crisis económica, y la necesidad de adoptar medidas que permitan afrontar el año con los menores aumentos de costes posibles.
Según informaron las mismas fuentes de Iberia, la decisión adoptada por los pilotos de Iberia se subordina a que los restantes colectivos de trabajadores de la compañía acuerden también incrementos salariales cero en sus respectivos convenios.
También resaltaron que durante las reuniones mantenidas, los pilotos mostraron mucho interés por la marcha del grupo y expesaron su deseo de recibir información sobre el papel de la compañía Viva Air, la nueva orientación y políticas previstas para el negocio de carga y los planes de futuro de Aerolíneas Argentinas y Viasa.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
NLV