IBERIA OFRECE CONSEJOS A LOS PASAJEROS SOBRE EL "SINDROME DE LA CLASE TURISTA"

MADRID
SERVIMEDIA

La tripulación de los aviones de Iberia sugerirá a los pasajeros que realicen vuelos de varias horas desde España que lean con detenimiento las recomendaciones que incluirá la revista de la compañía aérea, "Ronda", para prevenir los efectos sobre la salud del llamado "síndrome de la clase turista", que uede causar alteraciones en la circulación sanguínea como consecuencia de la estrechez de los asientos.

Así lo señala el Gobierno en una respuesta por escrito al senador de Coalición Canaria Froilán Rodríguez, que se había interesado por las acciones previstas por el Ejecutivo en relación con este problema y las medidas que pudieran adoptar las compañías aéreas.

En el caso de la principal compañía aérea española, Iberia, el Gobierno informa que incluirá en su revista "Ronda", que se facilita a toos sus pasajeros a bordo, un artículo que aconsejará medidas preventivas para hacer más cómodo el viaje, ayudando a disminuir los riesgos.

En el caso de que la duración del vuelo supere unas determinadas horas, la tripulación sugerirá explícitamente la lectura de dicho artículo.

No obstante, en la respuesta del Gobierno no se hace mención alguna a que las compañías aéreas consultadas, además de Iberia, tengan previsto paliar este problema realizando mejoras en el interior de sus naves.

A pesr de que hasta ahora no se ha registrado ningún caso del "síndrome de la clase turista" en aviones de bandera española y que, según los estudios médicos, la incidencia de este síndrome es de 0,5 casos por cada millón de pasajeros, el Gobierno ha garantizado, no obstante, que alertará a las compañías aéreas en su conjunto sobre este asunto.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2001
L