IBERIA NO REPARTIRÁ NINGÚN DIVIDENDO CON CARGO A 2008 Y VE"IMPROBABLE" OBTENER UN RESULTADO POSITIVO ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Iberia propondrá a la Junta General de Accionistas que no se reparta ningún dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2008 y considera "improbable" cerrar este año con un resultado positivo.
Según informó hoy la aerolínea a la CNMV, esta decisión es consecuencia de la "importante disminución de los ingresos" derivada de la crisis.
El Consejo de Administración de Iberia analizó, en su reunión de hoy, las líneas maestras del Plan de Contingencia que la Compañía ha puesto en marcha para minimizar el impacto de la desfavorable situación económica, y que deberá materializarse en medidas concretas en las próximas semanas.
La compañía hizo hincapié en "la debilidad del mercado de origen España, así como de la mayoría de los mercados internacionales, la caída del tráfico de negocios y las presiones sobre los precios".
Asimismo, reconoció que la crisis económica global está afectando de forma muy significativa al negocio de transporte aéreo en todo el mundo.
En estos momentos, la compañía tiene "una visibilidad reducida para estimar los resultados del conjunto del ejercicio" que dependerán, en gran parte, de la futura evolución del entorno macroeconómico, así como de variables fundamentales como el precio del combustible y el tipo de cambio del dólar.
No obstante, "si se mantienen a lo largo del año las actuales circunstancias, excepcionalmente difíciles, es improbable que la compañía obtenga un resultado positivo en el ejercicio 2009".
Iberia publicará el próximo 12 de mayo los resultados correspondientes al primer trimestre y dará un avance sobre el Plan que en estos momentos prepara la compañía.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2009
L