IBERIA NIEGA LAS ACUSACIONES DE LOS CONTROLADORES Y DICE QUE AENA TIENE DOCUMENTACION QUE DEMUESTRA LA FALSEDAD DE LAS DENUNCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia rechazó hoy las acusaciones lanzadas por los controladores aéreos contra la compañía al aegurar que todas sus reservas de espacio en Barajas se corresponden con vuelos reales, y no son ficticias.

Además, la compañía insiste en que AENA cuenta con toda la información necesaria para demostrar que las denuncias de los controladores son falsas.

Fuentes de Iberia consultadas por Servimedia salieron así al paso de las acusaciones del sindicato de controladores, según las cuales la compañía ha acaparado derechos sobre operaciones de aterrizaje y despegue (slots) en Barajas para aparentar un expansión que no es capaz de atender.

Según Iberia, cada permiso que tiene en Barajas se corresponde con otro similar en el aeropuerto de origen o destino, y con un avión que tiene su correspondiente matriculación y tripulación.

"Esta esta información", afirmaron los interlocutores de Iberia, "obra en poder de Aena (el ente gestor de los aeropuertos del que dependen los controladores) y puede demostrar que las acusaciones de USCA no son ciertas".

Las citadas fuentes añadieron que el propio irector general de AENA, Francisco Cal, ha admitido recientemente en público que la compañía aérea tiene capacidad suficiente para atender sus compromisos de vuelos en el aeropuerto de Barajas.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1999
G