IBERIA LOGRA RETRASAR LA ENTREGA DE 17 AIRBUS HASTA EL 2003

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía aérea Iberia ha llegado a un acuerdo con el fabricante de aviones Airbus para retrasar la entrega de 17 aparatos que, previsiblemente, habrían de ser incorporados este año a la flota de la compañía de bandera.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de la aerolínea, el acuerdo contempla la entrega de dos aviones A-340 este año, que sustituirán a los antiguos A-300, que realizaban el trayecto ente península y Canarias. Las nuevas aeronaves también podrán realizar trayectos al continente americano.

El pacto contempla, por contra, una demora hasta el 2003 en la entrega de 17 aparatos, entre los que se encuentran los modelos de Airbus A-319, A-320 y A-321.

Estas aeronaves sustituirán a la flota de McDonnell Douglas (MD) que tiene Iberia, así como a los 757, aparatos que realizan recorridos de corto y medio radio.

Esta negociación entre ambas partes comenzó tras los atentados del pasado11 de septiembre, cuando la compañía realizó una modificación de las operaciones previstas para este ejercicio, entre las que se encontraba retrasar la entrega de estos aviones.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2002
D