IBERIA. JUAN SAEZ DICE QUE LAS PETICIONES DEL SEPLA SIGNIFICAN LA QUIEBRA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberia, Juan Saez, dijo hoy que aceptar las reivindicaciones planteadas por el sindicato de pilotos Sepla supondría la quiebra de la compañía, ya que provocaría un impacto negativo en la cuenta de resultados de 30.000 millones de pesetas.

Saez, que explicó en el Senado la situación actual de Iberia, señaló que el Sepla rechazó el pla de viabilidad, tras sufrir el primero de los dos recortes salariales a los que se había comprometido para este año, a cambio de que no hubiera despidos de pilotos.

Añadió que el Sepla plantea con sus huelgas que se retome el último convenio colectivo de la empresa, anterior al plan de viabilidad, lo que afectaría a los pilotos y al resto de la plantilla con un impacto negativo en la cuenta de resultados de 30.000 millones de pesetas.

Según Saez, con unos recursos propios de unos 18.000 millones e pesetas, que calificó de muy bajos, atender las peticiones del Sepla sería tanto como aceptar la quiebra de Iberira. Agregó que, con el plan presentado en Bruselas, Iberia es capaz de asegurar su viabilidad.

"A partir de este momento", explicó, "cualquier peseta que se meta en Iberia recibirá al menos la misma remuneración que la compañía hace a sus financiadores, ya que estamos generando recursos positivos de 10.000 millones, tras gastos financieros y antes de impuestos y resultados extraordiarios"

Esto, señaló, indica que hay una situación de viabilidad financiera y recalcó que tanto la nueva estructura organizativa como la mejora de resultados pretenden fortalecer el potencial financiero frente a la competencia y hacer más atractiva a la empresa ante próximas alianzas.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1995
G