IBERIA INTEGRA EN SU FLOTA ONCE AVIONES DE AIR EUROPA PARA HACER FRENTE A LA DURA COMPETENCIA EXTERIOR
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Iberia y Air Europa anunciaron hoy un principio de acuerdo por el que la primera integrará en su flota once aviones de la firma de transporte aéreo privado.
El motivo, según explicaron los directores geerales de ambas firmas, Angel Mullor y Juan Sáez, respectivamente, es aunar esfuerzos para plantar cara a la dura competencia de las compañías extranjeras en el mercado español.
De momento, dijo Mullor, no está claro como usará Iberia los aviones de Air Europa, si mediante un alquiler, una franquicia, etc, pero sí dejó claro que el objetivo de la operación es que la empresa disponga de las autorizaciones de dichos aviones para operar en sus principales aeropuertos, Madrid y Barcelona, y así aumentar s oferta, limitada por el colapso aeroportuario español.
Precisamente ese colapso, dijo Juan Sáez, es el que ha impedido a Air Europa seguir creciendo al ritmo del 30% anual que venía registrando, generando a la compañía un excedente de plazas que reducía sensiblemente la rentabilidad de los aviones objeto de la transferencia.
La solución, dijo el directivo de Air Europa, pasaba por reducir flota o por mejorar la rentabilidad de los aviones, y se optó por esta última posibilidad mediante la cesiónde aparatos a Iberia, a pesar de que se habían recibido ofertas en el mismo sentido de los mayores grupos europeos que pugnan por entrar más a fondo en el mercado español.
La elección de Iberia por Air Europa responde al interés de ésta última en preservar el mercado español de las firmas extranjeras, ya que su entrada en España sería mucho más depredadora para los intereses de la compañía privada.
La integración de los aviones se hará con sus respectivas tripulaciones técnicas y derechos de operción en aeropuerto, y el proceso podría realizarse a través de una firma intermedia que se crearía para franquiciar los aviones a Iberia.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1998
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