IBERIA INCORPORA CINCO NUEVOS AVIONES BOEING 757 A SU FLOTA

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia ha incorporado a su flota cinco nuevos aviones Being 757 para rutas de corta y media distancia, con una capacidad para 202 pasajeros por avión (1.010 plazas en total), según datos facilitados hoy por la compañía aérea.

Con estos nuevos aviones, Iberia cuenta ya con ocho aeronaves de este mismo modelo y el número total de aviones que tiene la compañía aérea operando se sitúa en 117. Según Iberia, el Boeing 757 es un birreactor comercial de avanzada tecnología, bajo consumo, bajo nivel de ruido y una mayor comodidad de cabina.

La compañía aérea segura que este avión, que tiene un sólo pasillo y cuenta con seis asientos por fila en clase turista, goza de una gran aceptación entre los pasajeros y las compañías de todo el mundo por su versatilidad y rendimiento.

Según Iberia, estos aparatos están equipados con motores Rolls Royce, cuya potencia, unida al nuevo diseño del ala -más baja y de mayor embergadura- hacen del Boeing 757 uno de los aviones más silenciosos y de menor consumo del mundo.

Además, en la construcción de este avión se hanutilizado materiales extraligeros, que han supuesto un ahorro aproximado de 800 kilos en el peso total del avión, destaca Iberia. Otra de las características de la cabina de vuelo es su informatización.

Los cinco Boeing 757 incorporados por Iberia a su flota pueden alcanzar una autonomía de 4.200 kilómetros, según la compañía aérea. Estos aviones tienen un nuevo diseño de su interior, lo que proporciona un mayor confort y comodidad al pasajero.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1994
NLV