IBERIA HARA DESCUENTOS DE HASTA EL 50% A LAS EMPRESAS QUE VIAJEN EN MISIONES DE LAS CAMARAS DE COMERCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas españolas que participen en misiones comerciales o comités de cooperación empresarial organizados por las cámaras de comercio podrán beneficiarse de descuentos de hasta un 50% en vuelos internacionales con la compañía Iberia.
José Manuel Fernández Norniella, presdente del Consejo Superior de Cámaras, y Xabier Irala, presidente de Iberia, firmaron hoy un convenio de colaboración que facilita y abarata a las empresas españolas el acceso a mercados exteriores.
Asimismo, el acuerdo incluye tarifas y condiciones preferenciales para el transporte de carga y mercancía cuando las empresas asistan a ferias y exposiciones que promuevan las cámaras de comercio.
En los viajes de las delegaciones empresariales que organizan los comités de cooperación empresarial, acopañando a autoridades del Estado, el convenio prevé también condiciones especiales que se fijarán en cada momento. Los presidentes de los comités de cooperación empresarial dispondrán de un número limitado de billetes sin cargo para sus desplazamientos como responsables de estos organismos.
El acuerdo recoge también el compromiso entre el Consejo Superior de Cámaras e Iberia de colaborar estrechamente en la tramitación de datos e información relacionados con el transporte o el comercio nacional e intenacional que puedan ser de interés para planificar, organizar y desarrollar las actividades previstas en el convenio.
Fernández Norniella expresó su convencimiento de que este acuerdo permitirá que un mayor número de empresas, fundamentalmente pequeñas y medianas, "se involucren y participen en las actividades del Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones", que cuenta este año con un presupuesto de 6.000 millones de pesetas.
Según el presidente del Consejo Superior de Cámaras, en muchas ocasones, los gastos que representa para una pequeña y mediana empresa trasladarse o enviar mercancía a otros países disuade al empresario de saltar a mercados exteriores.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1999
J