IBERIA. GRIÑAN DICE QUE IBERIA NO REDUCIRA PERSONAL

CORDOBA
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, aseguró hoy en Córdoba que el Gobierno prevé rducir costes laborales pero no puestos de trabajo en la compañía Iberia.

Pese a que la dirección de las líneas aéreas mantiene su intención de presentar el lunes un plan de viabilidad que prevé el despido de 5.200 trabajadores, el ministro de Trabajo abogó por una reducción de los costos laborales pero no de los puestos de trabajo.

Griñán, que se mostró comprensivo con los movimientos en defensa del empleo en Iberia, considera que con la reducción de costes laborales se podrán mantener todos los uestos de trabajo. "Para ello, es necesario que los sindicatos se muestren dispuestos a una reducción de las retribuciones", dijo.

"Lo que se está discutiendo ahora es la cuantía del sacrificio laboral, pero el objetivo es el mantenimiento del empleo y la supervivencia de la compañía competitivamente y, por tanto, una reducción de los costes laborales", dijo.

En este sentido, subrayó la necesidad de negociar con los sindicatos una bajada de las retribuciones que impida la reducción de los puestosde trabajo en la compañía.

Por otra parte, Griñán, que intervino en acto de la federación de pensionistas de UGT en Córdoba, se refirió a la crisis de la PSV y se mostró convecido de que los trámites legales no van a dificultar la construcción de las viviendas de la cooperativa.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1994
C