IBERIA. FUSTER CONSIDERA "SUGESTIVA" LA PETICION DEL GOBIERNO BALEAR PARA PRIVATIZAR LA COMPAÑIA AEREA VIVA AIR

- El vicepresidente de Teneo dijo hoy que Iberia ya había estudiado esta posibilidad para salvar a Viva

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El vicepresidente de Teneo, Feliciano Fuster, calificó hoy de "sugestiva" la petición del Gobierno balear para que se privatice la compañía aérea Viva Air, cuyo valor en el mercado es actualmente deunos 11.000 millones de pesetas, aseguró. "Es una idea en la que ya incluso había pensado el grupo (Iberia)", explicó Fuster en Palma de Mallorca.

Esta ha sido su respuesta a la carta que le fue enviada a él y a otras autoridades e instituciones responsables esta semana desde el Gobierno balear con el objetivo de "salvar" a la filial de Iberia, Viva, cuya sede social se ubica en la capital balear y previa privatización y segregación del grupo estatal.

No obstante, Fuster señaló que todavía es "prmaturo" hablar del desgaje de Viva, ya que a su juicio el objetivo último de la compañía es "rescatar la empresa en su totalidad". Aun así, la independencia de Viva Air no es mal vista por Fuster, quien declaró en rueda de prensa que "además es una alternativa potenciable y deseable".

Por otra parte, se manifestó "optimista" sobre el futuro de las negociaciones entre los trabajadores, pilotos y la dirección del grupo. En su opinión, "se alcanzará finalmente un acuerdo con los pilotos del Sepla", aunqu reconoció como "un síntoma negativo" que ayer se levantaran de la negociación.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1994
C