IBERIA ESTUDIA TRES PROPUESTAS DE PARTICIPACION EN AEROLINEAS DE BAJO COSTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Iberia, Angel Mullor, aseguró hoy que la compañía está estudiando tres proyectos para una posible participación en el accionariado de nuevas aerolíneas de bajo coste.
Así lo expresó hoy Mullor durante su participación en un encuentro con periodistas, en el que reiteró que Iberia no descarta entrar en el "low cost" para mejorar sus beneficios en próximos ejercicios.
"Tenemos sobre la mesa tres proyectos empresariales sobre participación en aerolíneas de bajo coste y los vamos a estudiar todos, pero todavía no tenemos nada decidido", indicó Mullor.
En su opinión, el mayor riesgo al que se enfrenta la compañía española es la llegada de líneas de bajo coste, "contra las que no podemos competir y por eso estamos reduciendo nuestras frecuencias con algunos destinos, principalmente los de corto radio".
Respecto a la creación de una compañía "low cost" propia, el directivo de Iberia dijo que para ello sería preciso, en primer lugar, "contar con mejores relaciones con los pilotos" y, en segundo lugar, una inversión económica "a la que no podemos enfrentarnos".
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2005
F