IBERIA. EGUIAGARAY RECHAZA LAS CONCLUSIONES DE LA AUDITORIA REALIZADA POR BARCLAYS SOBRE EL FUTURO DE LA COMPAÑIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Manuel Eguiagaray, ministro de Industria, dijo hoy en Santander que no comparte las conclusiones de la auditoría elaborada por Barclays sobre Iberia en las que se recomienda la desvinculació de la empresa aerea estatal del grupo Teneo.
Eguiagaray fue rotundo al señalar que "respeta mucho las opiniones de todos sobre Iberia, incluso las de Barclays, con independencia de que no deba compartirlas todas, ni siquiera éstas".
Según la auditoría encargada por Iberia y el sindicato de pilotos, Sepla, a Barclays, esta empresa recomienda a la compañía aerea su desvinculación del accionariado público, el nombramiento de nuevos gestores, una plan de desinversión que no afecte a la matriz del grpo y una racionalización de la flota".
Respecto al descontento de los pilotos por la forma en la que se está desarrollando el plan de ajuste firmado el pasado diciembre, el ministro consideró que es normal que este colectivo se sienta "afectado, pero esto no quiere decir que el Plan no se esté llevando a cabo".
"El problema principal al que se refieren (los pilotos) está siendo discutido en los plazos y por los mecanismos oportunos con la Unión Europea", señaló Eguiagaray, "y espero que dentro de mes de septiembre podamos tener una clarificación sobre la ampliación de capital de Iberia".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1995
C