IBERIA DUPLICA LOS PASAJEROS DEL "PUENTE AEREO" EN TARIFA REDUCIDA

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia ha logrado duplicar, en sólo una semana, el volumen de pasajeros que viajan en el "Puente Aéreo" entre Madrid y Barcelona con su tarifa reducida. La nueva tabla de precios con la que la empresa aérea estatal pretende dar respuesta a la línea de competenciaabierta por las privadas Air Europa, desde finales de febrero, y Spanair, a partir del 14 de marzo.

Según informaron portavoces de Iberia, en la primera semana de vigor de las nueva tarifa reducida, 8.950 pesetas por trayecto para vuelos con reserva, el número de clientes del "Puente Aéreo" de Iberia alcanzó una media de 650 pasajeros por día.

La empresa aérea del Estado registró este aumento de traico en 60 vuelos, de los 84 que ofrece cada semana en el "Puente Aéreo", ya que es esa parte de la ferta la que dispone de tarifa reducida.

Con la nueva estructura tarifaria de Iberia en el servicio regular Madrid-Barcelona, puesta en marcha el pasado 1 de febrero, la compañía ofrece tres precios diferentes, en función del uso que se haga del servicio.

La tarifa reducida, unas 1.100 pesetas más baratas que las de sus competidoras privadas, exige la reserva previa en oficinas de Iberia. La tarifa básica (11.950 pesetas) permite viajar a cualquier hora del día, excepto si se coge el vuelo de lasnueve o los que van de las 4 a las 8 de la tarde de lunes a viernes.

Junto a estos precios, Iberia oferta un "tarifa flexible" de 14.950 pesetas, que da opción a viajar a cualquier hora del día sin reserva previa, y con vuelos periódicos cada 15 minutos en horas "punta".

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
G