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IBERIA DICE AL SEPLA QUE NO PUEDE INTERFERIR A BASE DE HUELGAS EN EL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL DE LA COMPAÑÍA -A través de una página de publicidad en los principales diarios, por tercer día consecutivo

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia recordó hoy al sindicato de pilotos Sepla que quien diseña la estrategia empresarial de la compañía es la dirección, y no un sindicato mediante la convocatoria de huelgas.

La aerolínea que preside Fernando Conte respondía así a la huelga convocada por los pilotos entre el 10 y el 16 de julio, mediante un anuncio insertado en los periódicos de tirada nacional, la prensa catalana y los económicos.

Por tercer día consecutivo, Iberia afronta esta movilización haciendo uso de la publicidad. Respecto a la posibilidad de extender esta campaña en el tiempo, fuentes de Iberia consultadas por Servimedia prefirieron no pronunciarse porque, "en eso consiste el efecto de la publicidad, en el factor sorpresa".

"El sindicato de pilotos Sepla no puede ni debe interferir, diseñar o decidir cuál es la estrategia empresarial de la compañía Iberia, más aún cuando la dirección ha garantizado que la creación de Catair no supondrá en ningún momento despido de pilotos, regulación de empleo o bajas provocadas", asegura Iberia.

En este sentido, la compañía reitera que "la gestión empresarial de Iberia compete a sus directivos, que responden ante el Consejo de Administración y ante la totalidad de los accionistas".

Por ello, la aerolínea entiende que la huelga convocada es "abusiva y desproporcionada" y se tomarán las medidas "oportunas, incluídas las legales, para garantizar el derecho de nuestros clientes".

No obstante, Iberia ha pedido disculpas a todos los clientes que puedan verse afectados por las movilizaciones. "Se ha dado al personal las instrucciones pertinentes para que actúen con la máxima diligencia. Todos ellos están para ayudarles y también sufren las consecuencias de la huelga", subraya el anuncio a toda página.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2006
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