METRO VALENCIA

IBERIA DICE QUE EL PRAT ES "UNA PIEZA CLAVE" DE SU PROYECTO EMPRESARIAL

- Inserta una página de publicidad en los principales diarios de Madrid, Cataluña y los económicos

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia afirma que el aeropuerto barcelonés de El Prat es "una pieza clave de su proyecto empresarial que queremos potenciar con más vuelos desde Cataluña al resto de España, a Europa y al arco Mediterráneo".

La compañía que preside Fernando Conte inserta hoy en los principales diarios que se editan en Madrid, Barcelona y en la prensa económica un anuncio a toda página en el que defiende su apuesta por El Prat.

Fuentes de la aerolínea explicaron a Servimedia que esta campaña es esporádica y que el anuncio sólo aparece en la prensa escrita de hoy miércoles. En este sentido, negaron extender la campaña a otros soportes publicitarios.

El objetivo de esta iniciativa es reiterar que Iberia seguirá apostando por el aeropuerto barcelonés, a pesar de las adveretencias lanzadas sobre la eliminación de determinadas rutas por su baja rentabilidad.

Bajo el encabezado "Iberia y El Prat, seguiremos volando juntos", la compañía recuerda que "Barcelona fue el primer aeropuerto del mundo del que despegó un avión de Iberia. 80 años después, Iberia mantiene una fuerte presencia en Barcelona, contribuyendo a que El Prat sea el segundo mayor aeropuerto de España y uno de los de mayor tráfico de pasajeros de Europa".

"Juntos hemos contruido desde hace 25 años el mayor Puente Aéreo que jamás ha existido y también la mayor red de destinos y frecuencias que conectan Cataluña con el resto de España y con el mundo", se agrega en el anuncio.

"Barcelona es para Iberia y para sus 2.200 empleados en El Prat, una pieza clave de su proyecto empresarial que queremos potenciar con más vuelos desde Cataluña al resto de España, a Europa y al arco Mediterráneo, y hacerlo desde El Prat, un aeropuerto en pleno proceso de expansión que abre a Iberia nuevas opoertunidades", dice la compañía.

"Queremos potenciar El Prat con Iberia y con Catair, la nueva sociedad en la que participa Iberia. Será la mayor apuesta por Cataluña que jamás haya realizado cualquier compañía aérea", asevera Iberia.

"Sólo con Catair", afirma, "con una aerolínea de nueva generación, ofrecerá más de 170 vuelos diarios, de ellos 100 domésticos y 75 europeos, muchos de ellos nuevos. 60 rutas y 10 millones de pasajeros al año que contribuirán a la generación de empleo y al desarrollo de El Prat".

Iberia concluye su anuncio señalando que "seguirá en El Prat, uniendo este aeropuerto con otros destinos. Nacimos juntos y hoy, 80 años después, El Prat e Iberia se necesitan y se complementan".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
F