IBERIA DICE QUE LA COMPETENCIA DE AIR EUROPA NO LE HA AFECTADO

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia no ha visto dismunuir su número de viajeros en el puente aéreo Madrid-Barcelona, durante el primer mes de competencia con la empresa privadaAir Europa, según informaron a Servimedia fuentes oficiales de la compañía.

Estas fuentes dijeron que Air Europa, que oferta el viaje entre Madrid y Barcelona por un precio de 10.000 pesetas, ha conseguido atraerse la demanda de otros medios de transporte, tales como el automóvil y el ferrocarril, sin afectar a Iberia.

Además, Iberia ha conseguido duplicar durante el mes de febrero el número de viajeros de su tarifa reducida, que exige la realización de reserva previa, ya que es 1.100 pesetas másbarata que la de Air Europa.

La empresa pública también puso en marcha el mes pasado una oferta de un vuelo gratis por cada cuatro realizado en la clase 'business', u ocho en tarifa flexible para los poseedores de la tarjeta Iberia Plus. En 15 días, 8.360 viajeros del puente aéreo han solicitado dicha tarjeta.

Iberia se vio obligada a realizar estas ofertas para poder competir con Air Europa y próximamente con Spanair en la línea más rentable de la compañía. Su nueva estructura tarifaria ofrece tes precios diferentes, en función del uso y horario de sus servicios.

La tarifa reducida es de 8.950 pesetas y exige reserva previa en las oficinas de la compañía. La tarifa 'básica' (11.950) limita el uso del puente aéreo a la mañana en días laborables, salvo a primera hora, y la 'flexible' (14.950) pesetas da opción a viajar a cualquier hora del día.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1994
L