IBERIA CREA UNA EMPRESA PARA RESERVAR BILLETES, HOTELES Y COCHES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia ha creado la Sociedad Anónima Sistemas Informatizados de Reservas (SAVIA), que se dedicará a reservar billetes, hoteles y coches dealquiler, actividad en la que tiene previsto alcanzar una facturación de 5.000 millones de pesetas en 1995, según informó hoy la compañía área.
Esta nueva empresa ha sido creada, según fuentes de Iberia, para cumplir lo dispuesto en el Reglamento de 11 de noviembre de 1993 de la Unión Europea, relativo al código de conducta de los CRS's (sistemas informatizados de reservas), que requiere que los sistemas de distribución sean comercializados por empresas jurídicamente independientes de las compañías aéeas.
SAVIA es el sistema de distribución de Iberia en España, cuyas terminales no sólo reservarán y venderán billetes aéreos, sino que también emitirán tarjetas de embarque para los vuelos Aviaco, Iberia y Viva Air, se reservarán hoteles y coches de alquiler, así como billetes de Renfe y Transmediterránea, y paquetes turísticos de Mundicolor, Iberorjet y Club Vacaciones.
Asimismo, se reservarán y emitirán bonos del programa Vacaciones de la Tercera Edad del Inserso y pólizas de seguros de viajes. El Consejo de Administración ha nombrado a Gonzalo Carbajosa como director general. La empresa, participada mayoritariamente por Iberia, tiene una plantilla de 28 empleados.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1994
VBR