IBERIA. LOS CONSUMIDORES CREEN QUE IBERIA DEBIO PREVER EL INCENDIO EN LA MUÑOZA

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de consumidores criticaron hoy a Iberia por no haber previsto un siniestro com el sucedido el jueves en sus instalaciones de La Muñoza, en el aeropuerto de Barajas, que dejó fuera de servicio su sistema informático en todo el mundo.

Según señaló hoy a Servimedia la presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), Isabel Avila, "un sector, como es Iberia, y además a nivel mundial, consideramos que deberían tener muchísimas previsiones y una mejor diligencia por parte de la empresa".

"Y sobre todo, una cosa que desd mi punto de vista es imperdonable es la ausencia prácticamente total de información al usuario", señaló la CEACCU.

La Unión de Consumidores de España (UCE) manifestó que, "aunque sea una causa mayor, una empresa como Iberia debería tener unos mecanismos mayores de seguridad".

"No se entiende cómo en Iberia puedan ocurrir esas cosas", afirmó hoy a Servimedia la presidenta de la UCE, Celina Menaza, para quien la compañía aérea debería contar con mecanismos de seguridad ante el riesgo de siniestros

Por su parte, el director general de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, calificó de "una vergüenza" lo sucedido como consecuencia del incendio en las instalaciones de Iberia por no haber previsto la empresa un percance tan elemental.

"Y sobre todo, porque pone de manifiesto que estas cosas pueden pasar sin ningún tipo de consecuencia para la empresa", subrayó hoy Múgica a Servimedia.

La OCU considera que. "si realmente tuvieran que asumir las consecuencias e este tipo de situaciones", no ocurrirían estos incidentes. El que sucedan "es una prueba más del absoluto desprecio que tienen las compañías aéreas a los pasajeros", afirmó Múgica.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2002
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