IBERIA CONSUMA LA ABSORCION DE VUELOS REGULARES DE VIVA AIR

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia anunció hoy la nueva programación de vuelos para la temporada de primavera-verano, en la que destaca la absorción total de los vuelos regulares que había vendo realizando Viva Air.

De esta forma, el grupo estatal de transporte aéreo consuma su plan de aumento de productividad en la compañía de bandera a costa de la eliminación de servicios que había delagado en la filial, la cual ha pasado a dedicarse integramente a los vuelos 'charter' desde el pasado día 1 de abril.

No obstante, Iberia anunció también mayores frecuencias en otras rutas que realizaba, configurando una oferta para la temporada alta en la que destacan cuatro nuevos destinos europeos, ueve rutas adicionales y un incremento de frecuencias en otras 16 rutas ya existentes.

La absorción de vuelos regulares de Viva Air permite a Iberia volar desde el pasado día 1 desde Alicante y Palma de Mallorca a Frankfurt, París, Londres y Amsterdam.

Además, la compañía iniciará en mayo vuelos diarios a cuatro nuevos destinos europeos: Hannover, Stuttgart y Venecia desde Madrid y Barcelona, y Oporto desde Madrid. Además, la compañía aumentará sus frecuencias en la ruta Madrid-Bruselas, pasando e dos a tres vuelos diarios.

En resumen, la nueva oferta de Iberia le permite un abanico en el que vuela a 72 destinos de 44 países, 28 de ellos europeos, con especial importancia en la notable presencia que tendrá en Alemania, donde a partir de mayo volverá a siete ciudades: Frankfurt, Dusseldorf, Hamburgo, Berlín, Hannover, Stuttgart y Munich.

Para los meses de verano, Iberia ha dispuesto la incorporación de los nuevos aparatos Airbus 340 que, entre otras posibilidades, permitirá ofrecer vuelossin escalas entre Madrid y Bogotá.

En este periodo de mayor actividad se reforzarán las rutas intercontinentales que unen España con México, Miami, Cancún, Managua, San Salvador, San Pedro Sula y La Habana, en el caso de los destinos americanos, y los que enlazan la peníncula con Tel Aviv y El Cairo, en el caso Mediterráneo.

Dentro de España, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife verán aumentadas sus conexiones con distintos destinos de la Península Ibérica.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1996
G