IBERIA CONSOLIDA SU LIDERATO EN LAS RUTAS A AMÉRICA LATINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia consiguió una ventaja del 1,3% en la cuota de mercado de los vuelos a América Latina durante el mes de julio respecto a Air France-KLM, su más directo competidor en estas rutas.
Según informó hoy Iberia mediante un comunicado, en el mes de julio, la cuota de mercado de Iberia en los vuelos entre Europa y América Latina se incrementó hasta alcanzar el 18,9% frente al 17,6% de su competidora.
Iberia finalizó 2005 con una cuota de mercado en los vuelos entre Europa y América Latina del 17,5 por ciento, 0,2 puntos porcentuales por encima que Air France-KLM.
Asimismo, de enero a julio de 2006 Iberia incrementó su cuota de mercado hasta llegar al 18,1 por ciento, 0,4 puntos porcentuales más que Air France-KLM.
De enero a agosto de 2006, Iberia transportó más de 2,1 millones de pasajeros en sus vuelos a América Latina, un 9,4 por ciento más que en los mismos meses de 2005.
El factor de ocupación de Iberia en el acumulado de enero a agosto se situó en el 85,44 por ciento, 2,37 puntos porcentuales por encima del registrado en el mismo período de 2005.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2006
JBM