IBERIA COMUNICA A LOS SINDICATOS LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE AJUSTE PREVISTO POR LA COMPAÑIA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Iberia comunicó esta tarde a los sindicatos UGT y CCOO la puesta en marcha del plan de viabilidad que contempla, entre otras medidas, el despido de más de 5.000 trabajadores y la venta de parte de la empresa.

La dirección de la compañí aérea justifica esta medida por el rechazo expresado por los pilotos del Sepla al preacuerdo alcanzado entre la empresa y los sindicatos UGT, CCOO, Sitcpla, Asetma y OTV.

A la salida de la reunión que sindicatos y dirección mantuvieron esta tarde, Fermín López, de CCOO, señaló que no descarta la convocatoria de movilizaciones, aunque precisó que todo depende de lo que ocurra en los próximos días.

No obstante, UGT y CCOO mantienen en pie la convocatoria de referéndum para el el próximo lunes, en l que los trabajadores de Iberia podrán dar su opinión sobre el preacuerdo alcanzado con la compañía.

Los sindicatos creen que un masivo respaldo de los trabajadores les daría la suficiente capacidad de presión para frenar la aplicación del plan de ajuste diseñado por la compañía.

El Sepla ha salido al paso de la avalancha de críticas recibidas desde la dirección de Iberia, el Gobierno y el resto de sindicatos al afirmar que la crisis de la compañía se debe exclusivamente a la mala gestión de losresponsables de Teneo.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1994
J