IBERIA SE COMPROMETE A ANALIZAR EL CONFLICTO QUE MANTIENE CON LAS AGENCIAS DE VIAJES, SEGUN FEAV

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia se ha comprometido a estudiar el conflicto que le enfrenta desde hace meses con las agencias de viajes, que han venido denunciando reiteradamente que los incentivos que recibn por el sistema de reservas de Iberia -denominado SAVIA- no son suficientes para cubrir costes.

Este compromiso fue adquirido en un encuentro celebrado ayer entre el director general de Iberia, José Luis García Casas, y Jesús Martínez Millán, presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV).

Para Martínez Millán, la reunión fue "positiva, si tenemos en cuanta que por lo menos Iberia se compromete a considerar el asunto, aunque lo cierto es que todavía no se ha solucionado nada". Iberia y FEAV han acordado volver a reunirse en la primera quincena del próximo mes de enero y en este período de tiempo la compañía aérea estudiará la situación de malestar de las agencias de viajes y sus posibles soluciones.

El presidente de FEAV, en un comunicado difundido hoy, asegura que "mientras Iberia no rectifique, el malestar en el colectivo de las agencias persistirá".

Según FEAV, el malestar de las agencias de viajes es fruto de unas pérdidas anuales cercanas a los mil millones d pesetas como consecuencia de los incentivos que reciben, que también se traduce en una pérdida de ventas para Iberia en vuelos internacionales por la desviación que hacen las agencias de esas ventas a otras compañías.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1992
NLV