CASTELLANO

IBERIA CANCELA OTROS 7 VUELOS Y SUFRE RETRASOS EN LA MITAD DE LOS DESPEGUES

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia ha tenido que cancelar hoy siete vuelos con origen en el aeropuerto de Barajas como consecuencia de la presunta huelga de celo que mantienen sus pilotos desde principios de diciembre.

Un portavoz de la aerolínea explicó a Servimedia que la mitad de los vuelos de la compañía están despegando con retraso desde Barajas, aunque las demoras son menos importantes que las de ayer.

Además, destacó que Iberia ha tenido que contratar 8 vuelos adicionales para transportar a los 3.000 pasajeros que han tenido que hacer noche en Madrid como consecuencia de los desajustes de programación provocados por el cierre de dos pistas del aeródromo madrileño durante los dos últimos días.

Por su parte, AENA afirma que el aeropuerto de Barajas funciona con total normalidad y que tiene previstas en el día de hoy un total de 1.095 operaciones.

A las 14.00 horas, en las terminales 1, 2 y 3 se habían realizado 168 movimientos y se operaba con absoluta normalidad, sin que se registraran retrasos significativos, mientras que en la T-4, donde opera casi en exclusividad la compañía Iberia, se habían realizado 230 operaciones y la demora media era de 43 minutos.

Desde que se iniciara la presunta huelga de celo de los pilotos, Iberia ha cancelado más de 500 vuelos y ha sufrido retrasos en otros 5.000. Además, ha destinado unos dos millones de euros a contratar vuelos.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2009
CAA