IBERIA CANCELA HOY 24 VUELOS Y SUFRE RETRASOS EN EL 60% DE LOS DESPEGUES
- Termina sin acuerdo una nueva reunión entre la dirección y los pilotos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una vez pasado el temporal tampoco ha llegado la calma para los vuelos de Iberia en el aeropuerto de Barajas ya que hoy la compañía presidida por Fernando Conte ha tenido que suspender otros 24 vuelos.
Según explicó un portavoz de la compañía a Servimedia, las cancelaciones de esta jornada se deben en su totalidad a la presunta huelga de celo de sus pilotos puesto que ya se han superado totalmente los efectos del cierre del aeródromo del pasado viernes como consecuencia de la nevada.
Además, Iberia ha tenido que contratar ocho vuelos con otras compañías. Se trata de dos Madrid-Milán y un Madrid-Moscú, un Madrid-Sevilla, un Madrid-Las Palmas, un Madrid-Malabo (Guinea Ecuatorial), un Madrid-Frankfurt y un Madrid-Dublín.
Por otro lado y en la línea de días anteriores, el 60% de sus vuelos han partido con retraso con una media de 45 minutos. Sin embargo, el portavoz advierte que en algunos casos la demora supera las dos horas.
Con respecto a un comunicado del Sepla en el que atribuye los problemas en Barajas a la mala organización de Iberia, el portavoz reiteró que los problemas de la aerolínea se deben a "la huelga ilegal de los pilotos".
Asimismo, aclaró que cuando el Sepla afirma que hubo momentos el viernes en que 100 pilotos estaban sin trabajar, se refiere al tramo horario entre las 11.30 horas y las 19.00 horas en las que el aeropuerto estaba cerrado u operaba en mínimos.
Esta nueva jornada de retrasos coincidió con la celebración de una nueva reunión de la dirección de la aerolínea y los pilotos para continuar con la negociación del convenio colectivo, que concluyó sin acuerdo.
Así lo explicó a Servimedia un portavoz del sindicato Sepla, que señaló que volverán a reunirse con los representantes de la compañía el miércoles 14 de enero.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
J