IBERIA CANCELA 96 VUELOS Y ALOJA A 2.000 PASAJEROS EN HOTELES DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia se ha visto obligada en el día de hoy a cancelar 96 vuelos tras la nevada registrada en la jornada de ayer y que ha entorpecido la operatividad del aeropuerto madrileño de Barajas.
Según informó la aerolínea, hasta las 18.00 horas de hoy se han realizado un total de 356 vuelos, si bien todavía hay dificultades para recolocar a los pasajeros de los 448 vuelos cancelados en el día de ayer.
Con el objetivo de contribuir a devolver la normalidad, Iberia está destinando los recursos a su alcance para ofrecer "la mejor solución a todos sus clientes".
Sólo en el día de hoy, Iberia ha proporcionado alojamiento a cerca de 2.000 pasajeros en diferentes hoteles de Madrid y alrededores, y miles más en otros aeropuertos de la red.
Además, la compañía está reforzando la plantilla y prolongando turnos, y los máximos representantes de la empresa llevan varias horas en el aeropuerto poniendo en marcha todas las medidas posibles para aliviar la situación.
"Como consecuencia del cierre del aeropuerto de Madrid de ayer, y de la presencia de hielo en el área aeroportuaria hoy, continúan produciéndose grandes retrasos y numerosas cancelaciones en los vuelos de la compañía", explica Iberia.
En este sentido, la aerolínea añade que las operaciones se han visto dificultadas, además, porque hasta las 17:00 horas ha habido regulaciones del tráfico aéreo "que han reducido el número de despegues y aterrizajes que normalmente se producen cada hora".
"Iberia lamenta las molestias que todos estos problemas están ocasionando a sus clientes, y confía en poder volver a la normalidad lo antes posible", concluye la compañía.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2009
G