ATENTADO

IBERIA CANCELA 16 VUELOS Y SUFRE RETRASOS HASTA 4 HORAS

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Iberia ha cancelado 16 vuelos hasta las 17:30 de la tarde como consecuencia de la bomba que la organización terrorista ETA hizo estallar en torno a las 9 de la mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según explicaron a Servimedia fuentes de la empresa.

La compañía aérea tenía previstas para hoy un total de 277 operaciones, de las cuales hasta el momento se han efectuado 142.

De este modo, Iberia se ha visto obligada a cancelar vuelos a Barcelona, Santander, Almería, Marsella, Niza, Oporto, Pamplona, Pisa, Burdeos, Melilla, Lyon, La Rioja, Zaragoza, Turín y Santander.

Además, se han producido retrasos de hasta cuatro horas y las oficinas de atención al cliente de Iberia se están viendo colapsadas por las llamadas de clientes que quieren conocer la situación de sus vuelos.

"Aunque con los inevitables retrasos, la mayoría de los vuelos están saliendo hacia su destino. Por otro lado, aquellos pasajeros que a su llegada a Madrid no hayan podido recoger su equipaje, se les informa de que podrán hacerlo mañana, 31 de diciembre", dice un comunicado de la compañía.

La compañía ruega a sus clientes que "sean pacientes y comprensivos", teniendo en cuenta "las circunstancias tan extraordinarias y lamentables", y además, agradece su colaboración.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2006
P