IBERIA CAMBIA LOS AVISOS DE RETRASOS PARA QUE SEAN MEJOR ENTENDIDOS POR LOS VIAJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia ha anunciado un cambio en los avisos de megafonía de los aeropuertos para explicar los retrasos, con el fin de que sean mejor entendidos por los clientes y sean más explicativos.
Según la compañía aérea, el cambio se ha realizado de acuerdo con la organización iternacional de transporte aéreo IATA y con AENA, el ente gestor de los aeropuertos españoles. Los nuevos mensajes comenzarán a usarse desde el próximo lunes, 17 de abril, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.
La compañía informó que el plan de mejora de la información de Iberia afecta a unas 80 claves que identifican causas de retrasos y que en un 90% de los casos estaban estandarizadas como razones técnicas u operativas.
El hecho de no especificar las razones concretas de las demoras haía, según Iberia, que se creara una sensación de desinformación y frustración entre los pasajeros afectados.
Desde el lunes, los mensajes recogerán 32 razones que describen los problemas existentes, desde congestión del espacio aéreo, espera de pasajeros en conexión, interrupción de los sistemas informáticos, atención a pasajeros necesitados de ayuda especial, congestión en instalaciones aeroportuarias o limitaciones operativas en el aeropuerto de destino, entre otras.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2000
G