IBERIA Y BRITISH AIRWAYS PREVEN REBAJAS DE TAIFAS TRAS APROBAR LA COMISION EUROPEA SU ALIANZA

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia y British Airways acogieron hoy con satisfacción la decisión de la Comisión Europea de dar el visto bueno a su alianza y auguraron beneficios en términos de coste y de servicios para el usuario, que se beneficiará de reducciones de tarifas.

En un comunicado, el presidente de Iberia, Fernando Conte, aseguró que este acuerdo "supone un importante paso adelante" en la relación de la compañía con British Airways, "qe permitirá ser más competitivos en el difícil entorno actual, además de ofrecer a nuestros clientes un mayor abanico de servicios, frecuencias y destinos".

"A través de este modelo de cooperación se pretende alcanzar unos importantes beneficios de sinergia, mientras se preserva la identidad de cada una de las compañías por separado", añadió el presidente de Iberia.

Por su parte, Rod Eddington, consejero delegado de British Airways, aseguró que la alianza "proporcionará a nuestros clientes accesoa más destinos y horarios más convenientes".

"También aportará significativos beneficios de costes que serán trasladados a nuestros clientes en forma de tarifas más baratas", afirmó Eddington.

Las tarifas reducidas se extenderán a más destinos, el programa de viajeros frecuentes se hace más atractivo al incorporar nuevas rutas y los usuarios tendrán una mayor disponibilidad en acceso a salas VIP.

En virtud del acuerdo, Iberia y British Airways planificarán de forma conjunta las redes de vuel, adaptando y optimizando las capacidades de ambas compañías a la demanda de los clientes; combinarán de forma gradua las actividades de ventas; utilizarán mecanismos de reparto de beneficios y de cooperación económica y habrá una aproximación conjunta en operaciones de carga, incluyendo precios, gestión de capacidades, ventas y actividades de handling.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2003
J