IBERIA Y AZKAR SE ALIAN PARA RELANZAR SU NEGOCIO DE PAQUETERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia y Transportes Azkar han deciido aliarse en el negocio de transporte aéreo de mercancías. El primer paso de este acuerdo será el relanzamiento de su servicio de paquetería Ibexpress, basado en una agresiva política comercial que contempla entregas puerta a puerta en el día y hasta en 5 horas.
Según informó hoy el director de Gestión de Operaciones de Iberia, José Luis García Casas, la oferta de servicios de carga diseñada junto con Azkar está hecha a la medida de las necesidades de los clientes y apuesta decididamente por products perecederos y paquetes que deben ser tramitados con mucha rapidez.
García Casas reconoció que el contrato de gestión firmado con Azkar empezará por el relanzamiento del negocio de paquetería de Iberia, pero que su alcance es mucho más amplio, y su desarrollo estará apoyado en un sistema informático capaz de localizar en cualquier momento la situación de los envíos.
La oferta de Ibexpress está compuesta por varios productos específicos: Ibexpuente 5H, que admite avisos de recogida hasta las 8 dela tarde para transporte de paquetes en puente aéreo Madrid-Barcelona y garantiza la entrega en 5 horas; Ibexdía, recogida por la mañana y entrega por la tarde; Ibexnoche, que admite avisos de recogidas hasta las 8 de la tarde y garantiza la entrega antes de las 10 de la mañana del día siguiente.
Además, la compañía ha dipuesto los mismos servicios de día y noce para Canarias con un régimen horario espécifico dadas las exigencias de control aduanero de las terminales del archipiélago.
El directiv de Iberia justificó esta alianza en el buen comportamiento que viene registrando la actividad de cargas de la compañía aérea en el último año, con una evolución que ha ido de los 28.258 millones de pesetas de ingresos en 1994, a 32.000 en 1995, al timepo que se ha pasado de 178.150 toneladas transportadas a 196.583.
El objetivo es reforzar la oferta en el negocio de Carga de Iberia mediante una oferta competitiva, señaló, y mejorar la actual ocupación de los aviones que crece de forma sostenida desde1992, pasando de del 61,3% al 79% este año.
Las previsiones para Iberia Cargo son mantener un crecimiento anual del 10%, transportar 255.000 toneladas en el año 2000 e incorporar aviones Airbus 340 a este servicio.
En la actualidad, el potencial de transporte de mercancías de Iberia se centra en los 700 vuelos diarios que operan un total de 104 aviones. El plan de negocio de Iberia cargo es desarrollar el Ibexpress en el mercado español y extenderlo a partir de mediados de 1996 a Europa y toda Amrica.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1995
G