IBERIA AUMENTA EN 2.000 LAS PLAZAS A LAS ISLAS POR LA FUERTE DEMANDA DE VIAJES PARA EL "PUENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

La fuerte demanda de viajes hacia las islas para el "puente" de la Constitución y la Inmaculada ha hecho que Iberia haya aumentado en unas 2.000 la oferta de plazas hacia estos destinos, según datos facilitados a Servimedia por la compañía aérea.

Para los cuatrodías del "puente", Iberia dispone de un total de 24.864 plazas en vuelos nacionales, siendo los viajes hacia las islas, especialmente a Gran Canaria, Tenerife y Palma de Mallorca, los más solicitados.

Esto ha motivado que Iberia dispusiera para el "puente" 16 vuelos especiales, además de los habituales, de los que 8 son para Palma de Mallorca, 5 para Tenerife y 3 para Las Palmas de Gran Canaria.

En el caso de los vuelos europeos, Iberia señaló que se ha producido un aumento de la demanda de vuelo para el "puente" respecto a las mismas fechas del año pasado, aunque hay que tener en cuenta que el año pasado sólo fueron tres días de fiesta y este año son cuatro.

Según Iberia, hasta la fecha hay registradas más de 56.000 reservas en vuelos europeos para el próximo fin de semana, frente a las cerca de 50.000 del año pasado. Los destinos más solicitados son Italia, Grecia, Austria, Irlanda y Gran Bretaña. En esa cifra están incluídas también las reservas de viajes a países africanos, que son poco sgnificativas.

Es en los vuelos intercontinentales donde, de acuerdo con las fuentes de Iberia consultadas, quedan menos plazas. En este tipo de vuelos también se ha registrado una demanda superior a la de las mismas fechas de 1991.

Los responsables de Iberia explicaron que ese aumento de la demanda de vuelos intercontinentales obedece fundamentalmente a los ajustes de programación realizados en primavera y a las ofertas que se han lanzado a esos países, lo que ha reactivado el tráfico. Los destins más solicitados son Santo Domingo, Buenos Aires, Miami y Nueva York.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1992
NLV