IBERIA APLAZA LA SUSPENSION DE SUS VUELOS DE PALMA A CAPITALES EUROPEAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía aérea Iberia aplazó hoy, hasta el día 12 de septiembre, la anunciada suspensión de los vuelos que enlazan Palma de Mallorca con Londres, Frankfurt y París, según aseguró a Servimedia el consjero de Turismo del Gobierno balear, José María González Ortea. Iberia tenía previsto cancelar los primeros trayectos a principios de septiembre.
Iberia responde así positivamente a los requerimientos del Ejecutivo autonómico. González Ortea pidió ayer oficialmente a los directivos de la compañía de bandera española que reconsiderasen su decisión.
El Gobierno balear se hace eco de la preocupación expresada en los últimos días por el sector turístico de las islas, ya que los enlaces con las princiales capitales europeas permitían la llegada de numerosos turistas en temporada baja.
González Ortea aseguró que Iberia "ha accedido a la suspensión de su decisión para hablar antes con nosotros". Respaldado por la el sector turístico, el Gobierno balear pedirá a la compañía aérea que mantenga los citados vuelos o "busque alternativas".
El primer contacto entre el Ejecutivo regional y los directivos de Iberia tendrá lugar el día 30 de septiembre. Javier Alvárez, director de gestión de la compañíaespañola, se desplazará a Palma para entrevistarse con altos cargos autonómicos. La compañía adujo "falta de ocupación" para anunciar la cancelación de los trayectos.
González Ortea explicó que, en caso de que las negociaciones con Iberia no prosperen, acudirán al Gobierno central. El titular balear de Turismo afirmó que desde Madrid "están a la espera" de los contactos que vayan a mantenerse hasta el día 12 de septiembre.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1996
C