FUNGAIRIÑO

IBERIA ALCANZA UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON CCOO, UGT Y ASETMA SOBRE EL CONVENIO COLECTIVO DE TIERRA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Iberia y los sindicatos UGT, CCOO y ASETMA llegaron hoy a un principio de acuerdo sobre su XVI Convenio Colectivo del personal de tierra, con vigencia desde el 1 de enero de 2005 hasta el 31 de diciembre del 2006.

Según informó hoy la aerolínea, el convenio afecta a unos 18.500 trabajadores de la compañía, lo que representa casi el 75% de la plantilla.

El convenio recoge aspectos relativos a empleo, remuneraciones, ordenamientos laborales y productividad. Entre las medidas, destacan la transformación de los contratos de cerca de 1.600 trabajadores, entre fijos a tiempo parcial y fijos a tiempo completo, de los cuales 1.000 serán de eventuales a contrato indefinido.

Asimismo, el convenio contempla que los contratos de duración determinada podrán ser por un máximo de 12 meses en un periodo de 18 meses.

Otro de los aspectos del convenio será el reparto entre los trabajadores en activo de un pago único que asciende a 18 millones de euros por los beneficios de la empresa y que se hará efectivo en marzo de 2006. Se establece también, con carácter indefinido, un nuevo sistema de participación en beneficios no consolidable.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2006
F