IBERIA ACUSA AL SEPLA DE CHANTAJEAR A LA SOCIEDAD CON LAS HUELGAS DE SEMANA SANTA

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Iberia, Angel Mullor, acusó hoy al Sindicato Español de Pilotos de Lineas Aéreas (SEPLA) de chantajear a la sociedad con las ocho jornadas de huelga "injustificadas" que ha convocado para la Semana Santa.

En rueda de prensa, Mullor calificó de "ridículos" los motivos aegados por el sindicato para convocar la huelga, el retraso en la ratificación del convenio colectivo, y aclaró que los aspectos salariales y económicos del mismo están en vigor desde el pasado 7 de enero.

Desde entonces, señaló, los pilotos están cobrando la subida salarial correspondiente, un total de 1.202 millones de pesetas para todo el colectivo en concepto de atrasos por la inflación de 1997 y 1998.

La dirección de Iberia está convencida de que los verdaderos motivos de la huelga son el mido a que la privatización de la compañía suponga "una pérdida de privilegios" para los sindicalistas del SEPLA, la exigencia de que los pilotos cumplan fiscalmente ante Hacienda por el uso de billetes gratuitos y "la negativa a cualquier posibilidad de acuerdo con la empresa y los pilotos de Aviaco que posibilite la contratación de estos últimos".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1999
S