Energía

Iberdrola trabaja en Extremadura para reducir la huella de carbono de las funerarias

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola y el principal grupo de empresas funerarias de Extremadura, el Grupo Iniciativas Alcaesar, están trabajando de manera conjunta para la reducción de la huella de carbono de diferentes funerarias de la región a través de un plan de descarbonización personalizado.

Según informó Iberdrola, el objetivo, marcado por la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef), es descarbonizar progresivamente el sector, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en el año 2040.

En concreto, en Extremadura, el Grupo Iniciativas Alcaesar cuenta con cuatro tanatorios (Cáceres, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Mérida) para los que se está diseñando un plan personalizado que busca reducir la huella de carbono y el consumo energético.

El plan proyectado recoge dos vías de actuaciones. La primera incluye medidas de eficiencia energética y electrificación, orientadas a reducir el consumo de energía. La segunda se centra en la producción de energía renovable.

Estas mejoras, desarrolladas conjuntamente entre el Grupo Iniciativas Alcaesar e Iberdrola, permitirán reducir el consumo energético un 25% a corto plazo y cerca de un 50% a medio plazo, con un ahorro importante en la factura anual. La reducción de emisiones de CO2 se estima en alrededor del 50% respecto a los niveles actuales.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2024
JBM/gja