IBERDROLA SUPRIMIRA 1.200 EMPLEOS EN SU AREA TRADICIONAL CON PREJUBILACIONES Y TRASLADOS A OTROS NEGOCIOS
- Logra un acuerdo con los sindicatos para "reestructurar" más del 10% de la plantila del Grupo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Iberdrola alcanzó hoy un acuerdo con los sindicatos con representación en la compañía para suprimir 1.200 empleos de su área tradicional de electricidad antes del 2006, lo que supone "reestructurar" más de un 10% de la plantilla total del grupo, según confirmaron a Servimedia fuentes de la eléctrica.
No obstante, las mismas fuentes no pudieron precisar qué parte de estos 1.200 empleos se suprimirán directamente con abandono de las empresa y qué númro de trabajadores cambiará de destino dentro del Grupo Iberdrola.
Según explicaron, el acuerdo con los sindicatos (aún por redactar con detalle) incluye prejubilaciones y situaciones laborales especiales, y también traslados a otras áreas de negocio del Grupo, como las dedicadas a energías renovables, gas o generación en ciclo combinado.
Además, el acuerdo contempla un plan de empleo para una serie de áreas de negocio para "rejuvenecimiento" de sus plantillas, según explicaron, de manera que supndría la entrada de personal de menor edad.
Iberdrola acometerá esta reestructuración dentro de su plan estratégico 2002-2006 que, según explicaron, permitirá a la compañía crecer en las nuevas áreas de negocio de forma "eficaz y competitiva". A finales de 2001, el Grupo Iberdrola contaba con 9.685 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2002
C