RSC

IBERDROLA Y SEO/BIRDLIFE MODIFICARÁN 85 APOYOS ELÉCTRICOS EN LA PROVINCIA DE TOLEDO PARA PROTEGER A LA AVIFAUNA

- El proyecto supone una inversión de unos 160.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola y la Sociedad Española de Ornitología, SEO/BirdLife, modificarán 85 apoyos eléctricos de una línea eléctrica propiedad de la compañía que discurre entre los municipios de Polan y Toledo, considerada de especial riesgo para la avifauna.

El proyecto, que supondrá una inversión de alrededor de 160.000 euros, establece la adopción de una serie de medidas en esta línea eléctrica, de unos 12 kilómetros de longitud, encaminadas a incrementar la distancia entre los postes eléctricos y las líneas en tensión de cara a evitar los accidentes de las aves de gran tamaño.

En concreto, la iniciativa incluye la sustitución en diversos postes de esta línea del aislamiento rígido por el de suspensión y la colocación de alargaderas de 50 centímetros en la cadena de aisladores para aumentar la distancia entre el conductor y la cruceta del poste.

Este nuevo diseño que incorporarán los tendidos dificultará mucho el posible contacto de las aves con las zonas de tensión, explicaron los responsables del proyecto.

Según la compañía elétrica, este proyecto supone una nueva muestra del compromiso de Iberdrola con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Su culminación permitirá, por un lado, seguir disminuyendo las incidencias de las aves en los tendidos eléctricos de la empresa en la zona y, por otro, incrementar la calidad del suministro eléctrico de la compañía en la región.

Para Jorge Lozano, responsable de la Campaña Tendidos Eléctricos de SEO/BirdLife, "esta iniciativa conjunta demuestra que los objetivos de conservación de la naturaleza y de mejora de la calidad de un servicio empresarial son perfectamente compatibles si existe voluntad".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
A