MADRID

IBERDROLA SE REÚNE CON CONSUMIDORES Y OFICINAS MUNICIPALES PARA INFORMAR SOBRE LA LIBERALIZACIÓN ELÉCTRICA

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola se reúne hoy con unas 60 asociaciones de consumidores y oficinas municipales de información al consumidor de la Comunidad de Madrid para informarles sobre la liberalización del sector eléctrico.

La empresa, que está celebrando este tipo de jornadas en distintas ciudades del país durante el mes de junio, pretende de este modo "facilitar la adaptación de los usuarios a la progresiva apertura del mercado".

En este marco, y con el objetivo de fomentar el conocimiento de las particularidades del sector energético entre la sociedad, la compañía ha firmado en los últimos meses sendos acuerdos de colaboración con las asociaciones de consumidores Facua, CECU, FUCI, UCE y Unae.

Durante la sesión se dará a conocer a estas organizaciones la normativa legal que regula el Suministro de Último Recurso (SUR) eléctrico y el mecanismo de traspaso de clientes de las compañías distribuidoras a las comercializadoras.

Asimismo, Iberdrola tiene previsto incrementar este año su red de puntos de atención al cliente con la apertura de 50 nuevos en toda España, a los que los consumidores podrán acudir en caso de que tengan alguna duda sobre la nueva situación.

En concreto, en la Comunidad de Madrid ya se han abierto dos (Madrid capital) y está previsto que a primeros de julio se abran otros diez en Alcorcón, Torrejón, Alcobendas, Móstoles, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes y Parla. Además, la empresa pone a disposición del usuario las 24 horas del día un teléfono de atención y la web de la compañía.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
CAA