IBERDROLA RESTABLECE EL SERVICIO A TODOS LOS CLIENTES, A LAS 18.20 HORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola restableció hoy a las 18.20 horas el 100% del suministro eléctrico a los clientes afectados por la incidencia producida esta mañana en Madrid.
Según informó hoy la compañía, instaló 39 grupos electrógenos y movilizó 12 grupos adicionales de reserva "por si fuese necesario utilizarlos".
Los técnicos de la compañía trabajan ahora para reforzar el suministro eléctrico por la red habitual, con el fin de poder iniciar la desconexión de algunos de los grupos electrógenos.
Asimismo, se está iniciando el tendido provisional de líneas de media tensión por un recorrido exterior, con el objetivo de sustituir a las averiadas en la galería, lo que permitirá ir desconectando todos los grupos electrógenos instalados a lo largo de la noche y a primera hora de la mañana.
A lo largo de la jornada, en la que el número de afectados rondó los 13.000 en algunos momentos, según datos de la eléctrica, Iberdrola estableció un dispositivo especial para atender a los clientes.
Este consistió, por un lado, en reforzar la plantilla encargada del Teléfono de Atención al Cliente y, por otro, en ubicar una oficina móvil en la calle de Sainz de Baranda, 77-79 para atender a todas las personas afectadas por este incidente. Esta oficina permanecerá mañana abierta al público.
La compañía movilizó desde primera hora a todo su personal en Madrid para resolver "cuanto antes" este incidente y minimizar las consecuencias para los consumidores.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
SGR