IBERDROLA RENOVABLES PONE EN MARCHA DOS PARQUES EÓLICOS EN GRECIA Y ALEMANIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola Renovables ha puesto en servicio dos nuevos parques eólicos en Alemania y en Grecia, con lo que la empresa sigue reforzando su presencia en Europa y se acerca a su objetivo de instalar cerca de 2.000 megavatios (MW) en el año 2008.
Según informó hoy esta filial de Iberdrola, ha iniciado la operación del parque eólico Rabenau (Alemania), que cuenta con cuatro aerogeneradores y una potencia instalada de 3,4 MW.
Además, ha puesto en marcha el parque Macrirachi Ext (Grecia), que también dispone de cuatro aerogeneradores y una capacidad de 3,4 MW.
Estas nuevas instalaciones permiten a Iberdrola Renovables reforzar su presencia tanto en Alemania, donde ya tiene 66,4 MW operativos, como en Grecia, donde cuenta con 220,4 MW en funcionamiento y controla la sociedad Rokas, el principal promotor y explotador de parque eólicos en el país, con una participación del 52,7%.
Iberdrola Renovables alcanzó una potencia instalada de 8.164 MW al cierre del primer trimestre, cifra que representa un incremento del 80% respecto a los 4.552 MW con los que culminó el mismo periodo del ejercicio anterior. De esta capacidad, 7.822 MW corresponden a parques eólicos y 342 MW a centrales minihidráulicas.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2008
I