MADRID 2016

IBERDROLA RENOVABLES NO ACEPTARÁ CONSEJEROS CON INTERESES OPUESTOS A LOS DE LA SOCIEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola Renovables no aceptará consejeros con intereses opuestos a los de la sociedad, como tampoco consejeros que formen parte de empresas competidoras ni que ejerzan el cargo de administrador en más de cuatro compañías.

Este es uno de los puntos que figuran en el orden del día de la Junta General de Accionistas que la filial verde de Iberdrola celebrará en Valencia el próximo 10 de junio.

Esto supondrá un cambio en los estatutos de la compañía si, como es de prever, los accionistas así lo aprueban. El número de consejeros, por el contrario, no se modificará y continuará oscilando entre un mínimo de ocho y un máximo de 15.

Iberdrola Renovables someterá también a la aprobación de los accionistas el pago de un dividendo único de 2,5 céntimos de euro por acción con cargo a los resultados de 2008, lo que supone un pay-out del 27%. Este es el primer dividendo de su historia como empresa cotizada; su abono se producirá el 15 de julio, si la Junta General aprueba la propuesta.

También se someterá a la Junta de Accionistas la aprobación de las cuentas anuales y los informes de gestión de 2008.

Además, se deberán ratificar los nombramientos de los consejeros designados por cooptación desde la última Junta General de accionistas (Santiago Martínez Garrido y María Dolores Herrera).

El orden del día comprende asimismo propuestas de modificación de los Estatutos Sociales y del Reglamento de la Junta General, que tienen por objeto incorporar recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así comoactualizar y completar la redacción de los Estatutos Sociales y del Reglamento de la Junta General.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2009
J