RSC

IBERDROLA RENOVABLES LOGRA UN CONTRATO EN EXCLUSIVIDAD PARA UN PARQUE EÓLICO MARINO EN ESCOCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola Renovables se ha adjudicado el contrato de exclusividad para investigar la posible instalación de un parque eólico marino al oeste de Argyll y la Isla de Tiree, en Escocia.

La compañía estima que el emplazamiento podría generar entre 500 y 1.800 MW y abastecer de energía a entre 270.000 y un millón de familias.

El terreno lo gestiona Crown Estate, agencia que se ocupa de las propiedades inmobiliarias de la Familia Real británica, y se ha adjudicado a través del concurso Scottish Territorial Waters.

Iberdrola Renovables, a través de su filial escocesa ScottishPower Renewables, realizará un estudio de viabilidad exhaustivo e iniciará un proceso de consultas.

Según el director de ScottishPower Renewables, Keith Anderson, "los parques 'offshore' tienen un gran potencial: el Gobierno británico tiene como objetivo generar cerca de 33.000 MW de los parques instalados en el litoral del Reino Unido".

En los próximos doce meses, agregó, "realizaremos estudios en profundidad del emplazamiento y deliberaremos con las partes interesadas con el fin de diseñar un plan de futuro".

Iberdrola Renovables participa en el desarrollo del proyecto eólico marino de West of Duddon Sands, de 500 MW, también en el Reino Unido. Además, se ha aliado con la sueca Vattenfall para presentar una oferta conjunta en la tercera fase de desarrollo de parques eólicos marinos de Gran Bretaña. Además, está presente en el desarrollo de varias instalaciones en Alemania.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2009
CAA