EEUU

IBERDROLA RENOVABLES CONFÍA EN LA "APUESTA POR LAS ENERGÍAS LIMPIAS" DE OBAMA

- Estados Unidos es un "país clave" en el crecimiento futuro de la compañía

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola Renovables manifestó hoy su confianza en la apuesta por las energías limpias de Estados Unidos, que podría verse impulsada tras la victoria de Barack Obama en las elecciones.

Según apuntó hoy a Servimedia un portavoz de la compañía, a lo largo de la campaña electoral, "Obama ha dejado claro su compromiso con el sector" de las renovables.

En este sentido, destacó que Obama ha prometido tomar una serie de medidas, como la implantación de un estándar nacional renovable (RPS) que suponga que en 2025 el 25% de la producción energética del país proceda de renovables.

Asimismo, ha comprometido una expansión de la red eléctrica para acceder a recursos de energías renovables en zonas apartadas; una extensión a largo plazo de los PTCs (Production Tax Credits) para las energías renovables; y una inversión anual de 15.000 millones de dólares para promover las fuentes de energía renovable.

Además, Obama se plantea una reducción del 80% de las emisiones de gas de cara a 2050.

Por todo ello, Iberdrola Renovables confía en la apuesta por las energías limpias de Estados Unidos, un país clave en su crecimiento futuro, según la citada fuente.

Según el Plan Estratégico 2008-2012, la filial de Iberdrola tiene previsto alcanzar los 6.900 MW de capacidad a finales del año 2012, cifra que supondría multiplicar por casi 4,5 la potencia con la que cerró 2007 (1.550 MW) y un incremento de más del 40% respecto a los 4.900 MW con los que espera culminar el ejercicio 2010 en el país.

Iberdrola Renovables tiene una cartera de proyectos de 54.600 MW, de los que el 41% se ubica en Estados Unidos (22.140 MW).

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
F